viernes, 7 de febrero de 2014

El retrato de Carlota

Durante la mañana siguiente a mi llegada, todavia la ciudad estaba sumida entre la niebla. Los palacios del otro lado del canal  se veían matizados fantasmalmente por el blanco aire.
Por alguna extraña razón presentía que, igual que la niebla escondia la ciudad a mis ojos, algo misterioso se escondía dentro de la casa de mi tía. Después de mirar el retrato cada vez que bajaba las escaleras, me quedaba convencida de que la dama del cuadro quería comunicarse conmigo.

Biografía de Ana Alcolea

Ana Alcolea  Serrano, nació en Zaragoza, en 1962.
Es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Desde 1986, es profesora de secundaria en un instituto.
Ha vivido en Teruel, Cantabria y Alcalá de Henares.
Pasa largas temporadas en Noruega. Le gusta viajar y siempre lo hace con un cuaderno en el que toma notas y apuntes que luego recrea en sus novelas. Sus primeros recuerdos vienen de su primer viaje a Italia, un país al que vuelve siempre que puede.
Su obra es de literatura infantil – juvenil. Fiel a su profesión, pronuncia frecuentes charlas en colegios e institutos, y publica artículos didácticos sobre teatro (sobre todo del “clásico” español) y sobre lengua y literatura. Algunas de sus obras son:
- Donde aprenden a volar las gaviotas.
- El retrato de Carlota.
- El medallón perdido.
- Cuentos de la abuela Amelia.

 - El bosque de los árboles muertos.

OTROS LIBROS DE ANA ALCOLEA


 


 



Donde aprenden a volar las gaviotas

"Arturo pasa sus vacaciones de verano en Noruega con su amigo Erik. La casa en la que viven se asienta sobre los cimientos de un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial. Un día, mientras cavan un hoyo en el jardín para plantar un árbol, encuentran una caja de metal, cerrada a cal y canto. La investigación para conocer su contenido llevará a los jóvenes a una lejana cabaña en medio de las montañas, a una vieja casa de pescadores en la fría y agreste costa norte de Noruega, y al pasado misterioso de la enigmática abuela de Erik".








El medallón perdido


"Benjamín va a pasar el verano a África, a la casa de su tío Sebastián, cerca de la zona donde dos años antes murió su padre en un accidente de avión. Durante su estancia en Gabón, Benjamín recupera la memoria de su padre, aprende a conocerse a sí mismo y a los demás, y vive su primera historia de amor. Como le dice su tío, África cambia a las personas, y él no es una excepción".







La noche más oscura


"A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria. Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable".






CON ESTE LIBRO, ANA GANÓ EL VIII PREMIO ANAYA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL.


"El bosque de los árboles muertos" (Reseña)

      "Beatriz va a pasar sus vacaciones veraniegas en un antiguo castillo en Escocia, algo que no le agrada demasiado.
     Preferiría quedarse con sus amigos en la piscina o en la playa, pero su suspenso en inglés a hecho que su madre recurra a una antogua amiga para que la acoja durante el verano y así Beatriz pueda practicar el idioma.
       Lo que parece un aburrido verano en una isla medio deshabitada se transformará en una aventura llena de misterios porque a veces los fantasmas del pasado regresan para poner orden en el mundo de los vivos.

Ana Alcolea.


Ana, nacida en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa.
   Desde 1986 es profesora de Secundaria. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura.
   Adora conocer otras culturas y otras lengua. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En la colección Espacio Abierto ha publicado las novelas El medallón perdido, El retrato de Carlota y Donde aprenden a volar las gaviotas.



Generación del 27

Generación del 27https://docs.google.com/document/d/1inLmv_3VPS4O4o2iHvuHPfLVQGRoXRFFZRWP_TLuyz8/edit

Día de la paz