sábado, 2 de noviembre de 2013

Leer, leer, leer...



"Parco" no es una novela usual.
"Parco" es un grito.
"Parco" es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros.
"Parco" podría hablar de cualquiera de nosotros, marginales, reales, situados en el extremo de una vida.

Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa.
Huir, salir, defenderse, luchar, y al final…
Ryo no entiende por qué la guerra se ha llevado lejos de Nagasaki a su padre. Tampoco entiende por qué todo ha cambiado: ya no se escuchan las campanillas de los narradores anunciando su llegada, los alimentos escasean, y su amiga Reyko no parece la misma. Además, su madre está triste y la dureza de su abuela Saya no ayuda en el día a día.

Ryo se ve obligado a crecer, ya no es un niño y es consciente del mundo que le rodea. Su gato Wara le dará pistas para volver a estar cerca de Reyko: solo recobrará la ilusión si es capaz de luchar para llevar a cabo algo extraordinario.
La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse.
En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia.

4 comentarios:

  1. Andrea León : A mi me ha atraido el libro de Parco , porque puedo sentirme identificada con el personaje,y tambien porque trata de asesinatos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerme el libro de "Aun te quedan ratones por cazar" porque lo encuentro interesante y aprenderías cosas que te ayudarían aprender cosas sobre la vida. MarÍa José Delgado 4B

    ResponderEliminar
  3. Laura Vergara: yo recomiendo que leais el libro de aun te quedan razones por cazar, por que se ve todo lo que ha pasado Ryo un niño pequeño que frente a la gerra a pasado mucho y le ha cambiado toda su vida a peor. 4ªB

    ResponderEliminar
  4. Conchi Solis 4ºC: No me ha gustado el libro de Parco,porque no me gustan las historias de asesinos.

    ResponderEliminar