jueves, 28 de mayo de 2015

La prueba (Joelle Charbonneau)

Tras las grandes plagas, guerras y terremotos que sacudieron la Tierra, esta sucumbió. Los escasos supervivientes dieron paso a otra era,esforzándose por construir un nuevo y desolado mundo. Para preservar el bien común, los nuevos líderes dividieron la sociedad en Confederaciones en las que cada habitante cumple una función concreta. En La Prueba, todo está planificado y organizado para la supervivencia, y cada ciudadano contribuye en mayor o menor medida a reparar los estragos del pasado.
Pero en medio de este nuevo orden también hay esperanza para las mentes brillantes. Cada año son seleccionados unos pocos afortunados para presentarse a «La Prueba» y así poder ir a la universidad. ¿O tal vez no tan afortunados?
El día de su graduación Cia tenía dieciséis años. Era una de las fechas más importantes y decisivas de su vida: si la escogían para pasar «La Prueba», partiría a la capital de las Confederaciones y jamás volvería a ver a su familia; de lo contrario, la colonia de Five Lakes y el oficio de jardinera serían su único e inamovible destino. Para su gran sorpresa, un consejero de la capital acudió a su graduación en persona para buscarla: había sido seleccionada.
Pero pronto descubrirá que en «La Prueba», lo que cuenta no es aprobar o suspender, sino sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario